Sebastián Viera ataja el cobro de tiro penal pateado por Fabián Sambueza.
Foto
@WinSportsTV

Share:

La octava estrella tendrá que esperar: Junior perdió ante el Deportivo Cali

El partido quedó 2-0 a favor de los caleños.

Quemando su última carta, la cual terminó dilapidada por un 2-0 propinado por el Deportivo Cali, Junior quedó sin esperanzas de avanzar a la fase de play-off de la Liga Colombiano y ahora deberá centrar sus metas en la Copa Colombia y Copa Sudamericana.

El partido nunca fue vistoso, y era algo de esperarse entre dos escuadras que venían sufriendo por los resultados y con la necesidad de sumar para mantener sus posibilidades de clasificar.

En el compromiso durante un largo lapso no hubo opciones claras. Los más cercano fue una llegada por la banda que terminó en un centro al punto penal donde Michael Rangel intentó una chalaca que falló y se fue por fuera del arco, a los 18 minutos del partido.

Más adelante las acciones comenzarían a abrirse, pero más por errores de las escuadras que por grandes jugadas de las escuadras en contienda. Por ejemplo, a los 24 minutos el chileno Rony Fernández quedó con la pelota a su merced para vencer a un Sebastián Viera descolocado, pero su tiro de se fue por encima.

Cuatro minutos más adelante, a los 28, en un tiro de esquina levantado por Mayer Candelo que conectó entre los centrales el defensor azucarero Germán Mera para mandarla al fondo, tras el estorbo en la raya de gol de Andrés Pérez a Viera, en una acción que fue reclamada como fuera de juego.

Las llegadas del Cali continuaban sacando provecho de las dudas en el sistema defensivo del onceno barranquillero, que a los 30 por poco aumenta las distancias en un tiro de Fernández que encontró bien plantado a Viera.

Tras esto, Junior mostró que también tenía como hacer daño a su rival. Dos disparos de media distancia vieron la respuesta felina del guardameta Camilo Vargas, que voló para evitar los zapatazos de Clemente Palacios y Jesús Rodríguez, a los 38 y 41 minutos respectivamente.

Así, con la desventaja en el marcador los junioristas sabían que tendrían que poner toda la carne sobre el asador para revertir el marcado que los estaba eliminando de las acciones. Igualmente, en el segundo tiempo ingresó Luis Narváez para reemplazar al lesionado David Álvarez, de discreto primer tiempo.

Pero tres minutos del complemento bastaron para evidenciar que las cosas no serían para nada sencillas en el complemento. En una polémica acción a los 48 minutos, el central Juan Carlos Gamarra sancionó un penal que fue luego desperdiciado por Fabián Sambueza, en doble oportunidad. Primero en una atajada de Viera y luego al mandarla por fuera en el rebote.

Para agudizar los males a un partido que no era para nada interesante, a los 63 de acciones el central decidió expulsar de las acciones al lateral David Murillo tras que este acumulara dos tarjetas amarillas.

Con diez hombre, pero sin ideas, Junior parecía destinado a sufrir lo que quedaba de partido, bajo un arbitraje protestado de Gamarra, quien pareció beneficiar con sus determinaciones al elenco de casa.

Sin embargo, el partido nunca fue mucho más interesante. Salvo al minuto 82 en un tiro libre de Candelo que fue atajado sensacionalmente por Viera para conjurar el peligro.

En el tiempo de adición y jugándose la vida, Junior adelantó todas las líneas y en un tiro de esquina se volcó arriba al área del conjunto de casa. La respuesta del Cali fue un contragolpe que terminó en un pase de Candelo, taco de Benedetti y definición de José Lloreda, ingresado unos minutos atrás.

El gol fue lapidario, la última piedra para poner fin a las esperanzas del cuadro rojiblanco que terminó jugando con nueve tras la expulsión del chileno Sebastián Toro, por discutir con Germán Mera, que también terminó por fuera de las acciones.

Con esto, Junior dio por despedidas sus posibilidades en el torneo. Una final que se veía venir desde hace algunas jornadas, a pesar de que aún le quedan 5 compromisos más por delante.

Ahora, algunos de los jugadores que estuvieron en el duelo tomarán rumbo a Brasil para el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana, programado para este miércoles ante el Chapecoense, serie que va 1-0 a favor de los barranquilleros. 

Más sobre este tema: